Don César Panizo Otero, hijo del Coronel Panizo
, casado con doña Rosa Vargas Rivas, y padres de Rosa Elena, María Luisa, José, María Delfina, Enrique,Carmen y Consuelo Panizo Vargas .
Le gustaba mucho tocar el piano y tiene numerosas piezas, algunas publicadas otras no, les hizo un vals a cada una de sus hijas.
Tiene una pieza que se llama Morro Solar, en homenaje a su padre el Coronel Panizo, otra lleva el nombre del aviador Bielovisuc, otras como Tus Violetas, y alguana hecha para dos pianistas con su primo Abel Ayllón: "Entre tú y Yo".
Fuera de Rosa Elena, que tocó algo el piano y Consuelo que lo tocaba de oido, ninguno de sus hijos salió tan buen pianista como él.
Su nieta Rosita Elena si lo tocó, pero como le fastidiaba estar practicando , lo dejó .Una de sus nietas, Cecilia Panizo Enders, también lo tocó ,siendo su profesora Laura Gardini Muñiz, la misma que le enseñó a Rosita Elena. De sus otros bisnietos, aprendieron algo Raúl y Malú Panizo Linke, hijos de José Panizo Mariátegui y de Jutta Linke
Mi abuelo falleció en octubre de 1933, no lo conocí, pero me dejó su música y a través de ella se le conoce algo, su pulcritud y exactiud, eran colorario de su trabajo en el Ministerio de Hacienda en ese entonces.